Retiro de renovación

Sedona, ciudad mágica

Rodeada por imponentes cañones de roca rojiza, Sedona es una ciudad pacífica y acogedora recostada sobre suelo que hace millones de años supo ser fondo marino y que en los últimos 6,000 años ha sido habitado por culturas antiguas que imprimieron su impronta en sitios que hoy son considerados sagrados. 

En este lugar realizaremos nuestro próximo Retiro de Renovación.

Con apenas 10,322 habitantes, Sedona-Arizona tiene un ritmo de vida tranquilo a pesar de ser el destino turístico de unos 3 millones de visitantes al año. En su conjunto, la población se caracteriza por poseer una gran diversidad étnica y cultural básicamente angloamericana, con aportes migratorios de Europa y América Latina. 

La actividad cultural relacionada con lo autóctono, es vibrante. 

Los cañones rojizos de los alrededores han servido de escenario para un sinnúmero de películas de Hollywood. Sedona ha inspirado también a cantidad de compositores de canciones y música sinfónica. 

 


En el centro de la ciudad hay restaurantes y todo tipo de tiendas con una variedad infinita de artesanías y sitios de joyería realizada en plata y piedras semipreciosas finamente trabajadas. Su calle principal es un largo paseo peatonal con lugares para el descanso y observación del paisaje circundante.

Quienes viajen por vía aérea a la zona arribarán al aeropuerto de Phoenix a 186 Km de Sedona, distancia que cubre en 2 horas de automóvil.

Sedona es un lugar emblemático de Arizona. Situado a una altura de 1500 metros, tiene cuatro estaciones y los veranos no son demasiado calurosos, los inviernos no son demasiado fríos y prácticamente no hay un día del año en el que no se pueda estar al aire libre. Los amaneceres y los atardeceres son de una belleza indescriptible.

 


La impresionante dimensión del paisaje y el profundo silencio sólo quebrado de vez en cuando por el graznido águilas, invitan a la contemplación y a la práctica de meditación, mindfulness, etc.

Muchos visitantes llegan a Sedona para dejar atrás el estrés de las ciudades. Es el destino ideal para detener al mundo y marcar un antes y después, por eso es también un lugar de retiro para muchas personas de edad madura. 

 


Los amantes del senderismo, bicicross, canoismo y los deportes al aire libre en general, están de parabienes, para ellos Sedona es un destino ideal. Incluso lo es para quienes gozan de los vuelos en globo al amanecer.

Este es el lugar que Arka Events ha elegido para realizar su próximo Retiro de Renovación, el cual se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre 2022. La inscripción está abierta a todas las personas que quieran dejar atrás las preocupaciones de la vida diaria y deseen sanar a su Ser interior, en contacto con la naturaleza. 
Más información https://www.arkaevents.com/sedona-2/ 

--- 

CONTACTO:


Arka Events 
Teléfono: +1 (954) 882-3453